Querer-te

sábado, 12 de noviembre de 2011

Maternidades

Del 14 al 18 de diciembre, podemos disfrutar en el museo de la ciencia y del agua, de una exposicion muy maternal, 16 miradas de la maternidad:

El proyecto se compone por 16 fotografías acompañadas de textos, a través de los cuales el espectador puede viajar por países y culturas distintas y, a pesar de que las situaciones pueden ser muy diversas, las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresalen la belleza y el amor.
El periodista y fotógrafo, Bru Rovira es el autor de esta nueva exposición del Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social "la Caixa" la cual permite diferentes percepciones y puede ser motivo de reflexión para todas las edades. Así, los más pequeños pueden captar sobre todo las emociones, la figura de la madre; los escolares se preguntarán sobre la vida de estas madres y sus hijos, la diversidad del mundo en el que vivimos, nuestros propios sentimientos; y finalmente, jóvenes y mayores pueden interesarse por temas como el comercio justo, la relación norte-sur, las guerras olvidadas, la situación de los refugiados o el accesos universal a la salud. En palabras de Bru Rovira, “la relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e ín­timo capaz de sobrevivir a cualquier si­tuación por mal que vayan las cosas”.
La exposición forma parte del Progra­ma de Cooperación Internacional de Fundación “la Caixa”. Este Programa se suma, desde 1997, al compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza mediante la promoción y el apoyo del desarrollo socioeconómico sostenible de las poblaciones más vul­nerables de África, Asia y América La­tina. El Programa realiza también acti­vidades de sensibilización y formación con el objetivo de impulsar nuevas vías de diálogo y debate social, a través de conferencias, seminarios, talleres, expo­siciones y publicaciones.


1 comentario:

  1. Ains, niña, tú siempre en vanguardia. Gracias por la info, lo apunto en mi agenda. Besos

    ResponderEliminar